fbpx
Las 5 mejores paginas para la previsión del tiempo en Baqueira

Las 5 mejores webs para la previsión del tiempo en Baqueira

Los amantes de la nieve, los deportes de montaña, esquí y snowboard generalmente se preparan para las temporadas en las que el clima es perfecto para practicar estos deportes. Muchos disfrutan del espectáculo de las montañas con un clima templado y soleado, pero a los más apasionados no les importa las condiciones del clima si la nieve es buena.

En internet existen muchas páginas en las que se pueden basar para decidir qué día es ideal y planificar su itinerario con garantía de tener un clima adecuado.

Si lo que desea es tomar clases de esquí o snowboard en alguno de los lugares privilegiados en Baqueira y no lo tienes claro en LaRider School te informamos en lo que necesites. Todos los datos, números, información y metraje que dan las distintas web al momento son de gran utilidad para realizar una planificación del calendario de clases perfecto.

Antes de realizar un viaje, es recomendable revisar todas las páginas que indiquen cómo va a estar el clima, la nieve y las condiciones de las rutas. También es importante preguntar por la disponibilidad en la escuela de los cursos y clases de esquí o snowboard particulares o en grupo que se desee tomar.

Por qué es importante saber el tiempo en Baqueira

Cuando se planifican las vacaciones de tus sueños, no está dentro de los proyectos que el clima no sea el ideal para lo que se desee realizar.

En las montañas nevadas hay que tener en cuenta varios aspectos. Ellos son los mapas de nieve, saber cuántos centímetros de nieve hay actualmente, las temperaturas máximas y mínimas, si el cielo está despejado, nueblado o con precipitaciones entre otros. Es un amplio panorama de la situación general de las montañas y el tiempo en Baqueira.

Todo esto sirve para evitar perder el tiempo y no disfrutar como se debe del viaje, además de perderse la diversión de las actividades en la nieve.

Al tener la información previa de las condiciones climáticas en Baqueira, se puede tener los horarios de las clases de snowboard y esquí con los profesores adecuados. Funciona perfectamente para saber si se debe llevar todo el equipo necesario para realizar estas actividades, de manera que no se llevará equipaje pesado innecesariamente.

Las mejores páginas para Pronóstico del tiempo en Estaciones de Esquí

Navegando en internet tenemos a nuestra disposición mucha información al momento sobre el clima en las regiones donde deseemos disfrutar de nuestros días haciendo snowboard o esquiando.

Las páginas que tienen especial atención al detalle del clima ofrecen todo lo necesario para nuestro conocimiento previo. Así se puede tomar futuras decisiones sobre ir o no a Baqueira en ese momento. Entre las más fidedignas podemos nombrar las siguientes:

Snowforecast Pronostico de Nieve

En la web del tiempo snowforecast se detalla la cota de nieve, que representa la altitud en la que la lluvia es en forma de nieve, dando un nivel promedio entre las cotas superiores, medias e inferiores.

Ofrece un mapa de nieve actualizado y con proyección de los próximos tres días a partir de la fecha actual. Tiene la información de un radar de nieve en el que se puede saber si hay nieve en Baqueira o cerca de la zona en esos días.

Los datos de las temperaturas máximas y mínimas se encuentran en un calendario diario, donde presenta en la mañana, tarde y noche los datos de temperatura en ºC y ºF. También la velocidad del viento en Km/h, la descripción del tiempo, el mapa de nieve, la humedad, la altura del hielo.

Posee un historial de nevadas para ver cuándo fue la última. Esta página permite colocar una alerta que le avisa cuando haya nieve en el lugar. Para nosotros la mejor para ver el tiempo en baqueira y otras estaciones de todo el mundo.

Infonieve Parte de Nieve, Meteo y Webcamps

En la conocida página de nieve y el tiempo infonieve se dispone de webcams en directo desde la estación, en las que se ve las condiciones actuales del mirador de Baqueira, las pistas abiertas, los telesillas abiertos, cotas de nieve, y más. Cuenta con varias pestañas en las que se despliega la información completa de la estación, si está abierta o cerrada de todas las estaciones de españa.

Los planos de las pistas vienen con las fechas de las temporadas, y la información en el plano de los servicios que existen en los diferentes puntos de las rutas en las montañas.

Finalmente tiene una ficha técnica para visualizar la información del inicio y fin de la próxima temporada de apertura de los servicios en la zona. Ahí están los datos de la cantidad de pistas disponibles, los remontes y hasta los costos de cada forfait.

Windy Mapa de viento y pronóstico del tiempo

Windy es una página muy completa pero algo compleja, ya que da todo sobre el tiempo en Baqueira. Esos datos son radar del tiempo, satélite, la nubosidad, lluvias, truenos, acumulación de lluvia, temperatura, profundidad de nieve, humedad, visibilidad y mucho más.

La información se despliega en un mapa interactivo en el que se ve la convergencia de los vientos, hasta el oleaje en caso de requerirlo.

Con toda esta información, de seguro tendrán la manera de planificar su viaje para esquiar de manera segura y confiada, y tomar sus clases de esquí en Baqueira.

Sat24 Satélite del tiempo en Europa

La plataforma de tiempo Sat24, es un radar satelital de precipitaciones y meteo en general mucho más sencillo que Windy. Da la información del momento en la locación en la que se conecta el usuario.

Divide los datos por continentes, aparece la velocidad del viento, las precipitaciones existentes, la nubosidad, el pronóstico del tiempo en días siguientes, la información al día de los huracanes, por donde están pasando y hacia donde pueden dirigirse.

Entre las previsiones están sobre relámpagos, lluvia, viento, nubes y temperatura. Presenta un radar de lluvias en los continentes europeo, africano y norteamericano. Es muy práctico para programas las futuras clases de snowboard en Baqueira.

Lauegi Conselharan Aludes en el Valle de Arán

Para saber la situación de las montañas e información sobre las avalanchas en el Valle de Arán tenemos Lauegi Conselh Arán. Si vas a adentrarte en fuera pista o hacer esquí alpino revisala al momento de adentrarse en ellas, esta página tiene los datos de las rutas, los suelos y las carreteras idóneas para su buen tránsito por ellas. Así se evita el peligro de aludes, con los informes de riesgos desde el sitio forestal, informan la cantidad de nieve acumulada, los problemas típicos de la zona, entre otros.

Incluso tiene una introducción para saber cómo interpretar los informes que da esta página, para evitar estar en posibles deslizamientos de nieve en Baqueira.

Lo más importante al momento de tener todas las estadísticas a día, sobre las condiciones climáticas en la montaña, es tener las precauciones y tomar las medidas necesarias en caso de no poder posponer el viaje.

La seguridad es lo principal en este tipo de lugares y sobre todo si se practican los deportes como esquí o snowboard de nieve.

Disfruta del Esquí y Snowboard en Baqueira

Descubre Larider School y aprender sin miedo en nuestra Escuela de Snowboard y Esquí en Baqueira

Últimos post del Blog LaRider School

tiempo tarda aprender snowboard
Responder a esta pregunta no es fácil. El tiempo necesario para aprender a hacer snowboard depende muchos de las aptitudes de cada
restaurantes donde comer en baqueira en pistas
Ya se acerca el final del año y con ello el invierno, una temporada especial para salir de viaje a
Blog larider school mochila
Ya está terminando el año y se acerca el momento de tomar nuestras cosas y aprovechar la temporada invernal para