fbpx
las 9 mejores estaciones de esqui y snowboard de españa

Las 9 Mejores Estaciones de Esquí y Snowboard de España

¡El invierno se acerca! Y por eso es el momento ideal para planificar cómo vamos a pasar los ratos libres que tenemos disponibles durante esta temporada, y evidentemente una escapada romántica o un viaje con toda la familia para disfrutar de los hermosos paisajes nevados al tiempo que practicamos los deportes de montaña son una excelente opción.

No obstante, cuando no se tiene tanta pericia en el arte de practicar esquí en España uno se puede encontrar abrumado por tantas opciones disponibles ¡y todas son excelentes! Pero entonces ¿Cuál es la estación de esquí que mejor se adapta a mis planes aquí en España?

Por ese motivo hemos recopilado la mejor selección de destinos turísticos para desarrollar nuestras destrezas en el esquí al tiempo que pasamos un excelente rato libre durante estos meses de invierno, basándonos en la opinión de expertos y en la retroalimentación de los turistas que deciden pasar unos días agradables esquiando o practicando snowboard.

De manera que a continuación tienes una cuenta regresiva que te sugiere un destino más impresionante que el anterior ¡Disfrutarás de la magia invernal en cualquiera de estas hermosas estaciones nevadas!

9. La mejor nieve en la paradisiaca Boi Taüll

estacion-esqui-snowboard-snowpark-boi-taull

WEB ESTACIÓN BOI TAULL

11 Remontes  | 45 KM Pistas  | 43 Pistas  | Snowpark | Estadium

Pistas Verdes 6

Pistas Azules 3

Pistas Rojas 20

Pistas Negras 14

Iniciamos este listado con una opción que rápidamente se ha abierto popularidad entre la población esquiadora de España. La maravillosa estación de esquí de Boi Taüll, conocida como la estación más alta de todo el pirineo de España con una altura máxima de más de 2751 metros de altitud. En conjunto con su posición cardinal permite la nieve más pura de los alrededores, un destino ideal para esquiar en España situada en el pirineo de Lérida casi frontera con Aragón.

Por si fuese poco ya el suministro natural de nieve en la estación de Esquí de Boi Taüll es bueno, adicionalmente el complejo tiene doscientos cañones de nieve artificial para garantizar una superficie blanca resplandeciente durante casi todos los meses de la temporada.

En cuanto a sus características para esquiadores, dispone de cuarenta y cinco kilómetros esquiables, repartidos en únicamente cuarenta y tres pistas (veinte de ellas son nutridas con nieve artificial de última generación), donde predominan las de mayor dificultad para principiantes (veinte pistas azules) y más profesionales (catorces de categoría negra)

Sin embargo, la razón de la popularidad y posición de la estación de Esquí Boi Taull no es meramente sus características para el esquí o snowboard, el complejo sigue un concepto al estilo Resort de lujo con servicio de spa. Ofreciendo una gran diversidad de opciones a precios bastante accesibles para tener una experiencia de varios días con toda la comodidad posible sin importar si eres un esquiador profesional o empresaria que desea tomarse unos días libres en medio del pirineo.

Tampoco se puede dejar por alto que Boi Taull es la entrada al Parque Nacional d’Aigüestortes, del cual podrás acceder al valle romántico de Boi, por lo que un día en esta estación de esquí puede ser parte de una expedición mágica por la región más allá de un viaje para esquiar en España.

8. Déjate envolver con la magia Port del Comte

WEB ESTACIÓN PORT DEL COMTE

17 Remontes  | 50 KM Pistas  | 39 Pistas  | Snowpark

Pistas Verdes 8

Pistas Azules 12

Pistas Rojas 13

Pistas Negras 6

Ubicada en el macizo del mismo nombre, la Estación de Port de Comte es una propuesta bastante resaltante dentro del pirineo catalán, con opciones para disfrutar la nieve dentro y fuera de la pista.

Se encuentra localizada entre 1730 y 2315 metros de altura, cuenta con una longitud esquiable de 62 kilómetros de los cuales se dispone de 38 pistas en su mayoría media (11 azules y 13 rojas) con 7 pistas de dificultad superior, en total son capaces de transportar 16060 personas por hora.

La estación dispone de servicio de hostal, igualmente es posible usar cintas transportadoras para realizar paseos en trineos, Tubbys (flotadores gigantes para el descenso sobre la nieve) o si lo prefieren los que no son fanáticos de las clases de esquí o snowboard es posible realizar paseos sobre raquetas de nieve.

7. Visitar la estación de Astún nunca será una mala decisión

WEB ESTACIÓN ASTUN

15 Remontes | 50 KM Pistas | 61 Pistas | Snowpark | Estadium

Pistas Verdes 5

Pistas Azules 18

Pistas Rojas 22

Pistas Negras 6

Itinerarios 10

Dentro de las opciones que dispone el pirineo aragonés la estación de Esquí de Atún es una opción bastante prometedora para toda clase de público. Esta situada a una altura entre los 1660 y los 2300 metros de altura dispone de la capacidad para veinte mil esquiadores por hora. En Astún disponen de muchos servicios adicionales para mejorar mucho la experiencia de un viaje a esquiar en el territorio español.

Esta joya natural en el valle de Canfranc en Huesca dispone de casi cuarenta kilómetros de pistas repartidas en 51 pistas donde resalta una mayoría de pistas rojas (22 en total) con cinco rutas para principiantes y seis de dificultad negra. Además cuenta con diez kilómetros de itinerarios, también es posible realizar patinaje sobre hielo en instalaciones.

En la estación de esquí de Astún también tiene su área de competición, 143 cañones y un parque de nieve para la diversión familiar. Así mismo, una gran variedad de destinos turísticos no deportivos sobre nieve como excursiones a la ciudadela de Jaca. Para los que les gusta andar y la cultura, un recorrido por su bella Catedral y al monasterio de San Juan de la Peña. Para los más aventureros también es posible contratar una expedición a la cueva de las Gûixas. Los paseos a caballo o incluso en bicicletas de montaña en la temporada de verano o cuando hay poca nieve por las montañas.

6. La primera aun entre las mejores: Explora la estación de Esquí de Candanchú

WEB ESTACIÓN CANDANCHÚ

24 Remontes | 50 KM Pistas | 51 Pistas | Snowpark | Estadium | Circuito Fondo

Pistas Verdes 10

Pistas Azules 12

Pistas Rojas 16

Pistas Negras 13

Itinerarios 4

Fundada en el año 1928 en Aragón ostenta el título de la estación de esquí más antigua de toda España, constituyendo una apuesta segura tanto a los esquiadores novatos como veteranos. Gracias a su privilegiada posición geográfica que la protege de los vientos fuertes y las ventiscas, motivo por el cual puede ser visitada durante toda la temporada de esquí.

En cuanto a extensión si bien no es la más grande con únicamente cincuenta kilómetros esquiables los mismos se encuentran repartidos casi equitativamente en las cuatro categorías, yendo desde 10 pistas verdes para los principiantes hasta 13 de categoría negra, un número superior a otras opciones de este listado.

Adicionalmente se presenta la opción de esquiar fuera de sus 51 pistas, disfrutando de un esquí nórdico en recorridos de mucha belleza natural y con modalidades especiales como biatlón, donde la competencia consiste en la unión del esquí de fondo y el tiro con rifle.

5. Aventura tanto dentro como fuera de la pista en la popular estación de esquí La Molina

WEB ESTACIÓN LA MOLINA

16 Remontes | 71 KM Pistas | 68 Pistas | Snowpark | Estadium

Pistas Verdes 20

Pistas Azules 19

Pistas Rojas 22

Pistas Negras 7

Cerca de Andorra se encuentra en medio de la comarca de la Cerdanya se encuentra la estación de Esquí con una fama de antaño como las mejores del mundo lo que le suma a la Molina un valor agregado a su ya bastante amplia oferta turística para recibir clases de esquí en España.

Dentro de sus características más resaltantes destaca su variedad de sesenta y ocho pistas con una distancia total de 71 kilómetros para recorrido sobre la nieve, de las cuales se tienen 20 verdes, 19 pistas azules, 22 de dificultad roja y 7 pistas de categoría negra.

Es una de esas estaciones de esquí ideales para un viaje con toda la familia, gracias a su gran cantidad de terreno disponible con obstáculos que permiten una sana y divertida competencia familiar. Todo ello en medio de un clima lo suficiente agradable para tener una mejor experiencia tanto para los niños primerizos como para los adolescentes que están buscando trayectorias más desafiantes.

Otro aspecto muy positivo de esta estación de esquí es que resaltan las actividades fuera de la pista para aquellos que no se sienten atraídos a las clases de snowboard o esquí, pero si al clima invernal de la montañ. La molina dispone de una gran variedad de tiendas, excursiones, bares y circuitos así como paseos en raquetas de nieve con el paisaje de la región de fondo.

4. Momentos únicos en la Estación Masella

WEB ESTACIÓN LA MASELLA

17 Remontes | 74 KM Pistas | 85 Pistas | Snowpark 

Pistas Verdes 8

Pistas Azules 34

Pistas Rojas 31

Pistas Negras 12

A una altura de más de dos kilómetros y medio se encuentra la Estación de Esquí de Masella, un conglomerado de sesenta y cinco pistas con un total de sesenta y cuatro kilómetros sobre los que puedes deslizarte sobre la nieve, con locaciones especialmente dedicadas para Esquiar en España o para practicar Snowboard.

Dentro del atractivo que presenta esta estación de Esquí en la comarca de Cerdanya se encuentran sus espectaculares vistas gracias a los alrededores naturales. Allí  puedes observar mientras disfrutas de un rato agradable sobre la nieve las cimas de las montañas del Carlit, el Puigpedrós y el Puigmal.

Igualmente se encuentra su buen itinerario de esquí, donde puedes visitar sus nuevas pistas para principiantes y recibir tu primera clase de esquí en Masella. Si por el contrario deseas deslizarte al límite dispone de la misma cantidad de pistas negras, incluso es posible contratar un forfait conjunto con la circundante estación de La Molina, lo que hace prácticamente duplica la experiencia de esquiar en España.

3. Visitar la Estación Snowboard y Esquí de Formigal es un destino que no puede faltar

WEB ESTACIÓN FORMIGAL

20 Remontes | 141 KM Pistas | 101 Pistas | Snowpark | Estadium

Pistas Verdes 6

Pistas Azules 19

Pistas Rojas 34

Pistas Negras 38

Itinerarios 4

Con una popularidad creciente entre las poblaciones más jóvenes debido a su gran variedad de pistas de dificultad moderada a muy avanzada se encuentra la Estación de Aramón Formigal, dentro del valle de Tena en Aragón. Un destino que apuesta cada nuevo invierno por innovar y mantener a la altura de las expectativas de los turistas.

Es un destino ideal para ir con los amigos en un fin de semana de aventura o un viaje en pareja donde puedes recibir clases de esquí y disfrutar de las fiestas aprés-esquí. Disfrutando de unas actividades invernales únicas. Otras actividades como el descenso en medio de la oscuridad con un trineo de madero por una pista iluminada o una cena romántica en cabañas en medio de la montaña.

2. La magia invernal en la estación Sierra Nevada

WEB ESTACIÓN SIERRA NEVADA

21 Remontes | 110 KM Pistas | 132 Pistas | Snowpark | Estadium | Circuito Fondo

Pistas Verdes 19

Pistas Azules 46

Pistas Rojas 53

Pistas Negras 7

A pesar de ser la estación de esquí localizada más al Sur de todo el continente europeo Sierra Nevada captura la magia de la nieve durante gran parte del año. Estando abierta desde mediados de otoño hasta casi el comienzo del verano. Un destino de ensueño para esquiar en España en medio de las montañas del parque Nacional llamado en su honor, específicamente a 3300 metros de altura.

La estación de Sierra Nevada se localiza a escasos 27 kilómetros de la ciudad de Granada, lo que permite una visita increible mientras puedes recibir clases de esquí en Sierra Nevada. Una experiencia como parte de un viaje maravilloso a esa hermosa localidad. Granda tiene un atractivo turístico por su cuenta y muy frecuentado en verano. Incluso viajar a la costa que se encuentra a 100 kilómetros y disfrutar de la arena y la nieve en una misma expedición por la región

Por su parte sierra nevada dispone de ciento veintiocho pistas, clasificadas según su dificultad, teniendo más de una opción para aquellos esquiadores primerizos con 19 pistas verdes hasta para los deportistas experimentados con siete propuestas de rango negro.

1. Disfruta de la exclusividad en la estación de esquí de Baqueira Beret

WEB ESTACIÓN BAQUEIRA-BERET

36 Remontes | 162 KM Pistas | 115 Pistas | Snowpark | Estadium | Circuito fondo

Pistas Verdes 6

Pistas Azules 43

Pistas Rojas 47

Pistas Negras 14

Itinerarios 5

Encabezando la lista de Estaciones de Esquí en España se encuentra esta hermosa joya natural localizada en el norte de los pirineos: Baqueira Beret está ubicada a una altura promedio de mil quinientos metros y presenta una capacidad de esquiadores por hora de alrededor de 60.000 personas.

Gran parte de esta capacidad es gracias a su extensión de ciento cincuenta kilómetros de superficie para deslizarse, con pistas de esquí con una gran variedad de grados de dificultad que permiten disfrutar de momentos divertidos en una estación de esquí tanto para el más pequeño como para el deportista profesional de la familia.

Es por ello que esta estación de esquí localizada en el valle de Arán es considerada por expertos la mejor de todos los destinos invernales que España tiene para ofrecer, siendo incluso el destino predilecto en la agenda de la familia Real gracias a su amplia oferta hotelera, su hermosa vista de montañas que superan los tres mil metros como Aneto y Maladeta.

Baqueira Beret es un destino ideal incluso para los aficionados que nunca se han deslizado sobre nieve en su vida ya que dispone de una gran variedad de escuelas para recibir clases de snowboard en Baqueira entre las que resalta Larider School. Ampliamente recomendados en la localidad por sus técnicas didácticas y satisfacción de sus alumnos. Sin embargo, el mundo del deporte de invierno no es el único atractivo de este hermoso destino, ya que si bien es posible recibir clases de esquí en Baqueira igualmente hay mucha variedad. 

Dentro de las actividades que pueden realizarse se encuentran paseos en trineos, excursiones al pueblo de Montgarri, paseos en motos o raquetas de nieve en sus parajes blanquecinos y por supuesto una experiencia de relajación en su gran variedad de hoteles de lujo. Descubre las mejores actividades de invierno en Baqueira.

Reserva Clases de Esquí o Snowboard en Baqueira

Descubre como enseñamos en nuestra Escuela de Snowboard y Esquí en Baqueira

Últimos post del Blog LaRider School

tiempo tarda aprender snowboard
Responder a esta pregunta no es fácil. El tiempo necesario para aprender a hacer snowboard depende muchos de las aptitudes de cada
restaurantes donde comer en baqueira en pistas
Ya se acerca el final del año y con ello el invierno, una temporada especial para salir de viaje a
Blog larider school mochila
Ya está terminando el año y se acerca el momento de tomar nuestras cosas y aprovechar la temporada invernal para