fbpx
Blog larider school mochila

Las Cosas Indispensables que NO Puedes Olvidar Para Subir a Esquiar o hacer Snowboard

Ya está terminando el año y se acerca el momento de tomar nuestras cosas y aprovechar la temporada invernal para disfrutar de días maravillosos divirtiéndonos sobre la nieve ¡Existen tantas estaciones donde esquiar en España! Pero cuidado: Así viajemos solos o acompañados es momento de tomar unos momentos y preparar nuestra mochila con todo lo necesario.

Es por ello que debemos prepararnos por antelación, puesto que al igual que cualquier otra clase de viaje si no incluimos en la planificación las cosas esenciales que necesitaremos durante nuestra estadía fuera de casa el viaje puede presentarse una complicación que no solo puede arruinarnos la experiencia…también puede subir mucho el costo de nuestra salida a esquiar o practicar snowboard.

Por ese motivo en esta ocasión hemos desarrollado una pequeña guía sobre todo aquello que necesitas para realizar ese viaje de fin de semana a Baqueira – Beret o cualquiera de las hermosas estaciones de esquí o snowboard que tiene España, de manera que nada te sorprenda en ese viaje a lo desconocido.

Es decir que a continuación está una compilación que resolverá tus dudas sobre el calzado que hay que llevar para esquiar dependiendo de la ocasión, incluyendo por supuesto consejos de ropa para para esquiar, abarcando los aspectos más importantes que no pueden quedarse afuera de tu maleta.

Prepara una mochila para esquiar lista para todo

Sea nuestra primera incursión al mundo de los deportes de invierno o viajar a la estación de esquí de Baqueira es nuestro destino de todos los años, lo cierto es que lo más prudente es tener una lista para verificar que no se nos olvide algo, aquí un punto crucial tanto desde un punto de vista logístico como económico es el de las cosas que tendremos encima.

También es importante desarrollar esta checklist de la manera más equilibrada: Si bien es tentador no podemos sobrecargar de peso y cosas nuestro equipaje si bien hay cosas que pueden ser compradas en el destino, incluso al momento de tomar clases de esquí resulta en mucho casos más rentable alquilar algunos de los equipos disponibles por las academias de prestigio como Larider School que llevar desde nuestra casa los mismos.

En resumen, nuestra mochila deberá incluir productos pequeños, livianos, pero con un alto valor de utilidad para nosotros y los que viajan con nosotros, entre los que debe resaltar:

·         Gafas de Sol: Parece una locura que te debas proteger del sol mientras te diriges a los parajes más fríos de España, pero la realidad es que las quemaduras y la insolación son dos riesgos importantes cuando te encuentras a la intemperie a ese nivel de elevación, busca gafas de nieve con cristal oscuro, así te proteges del viento helado y de los rayos UV.

·         Protector solar y labial: Así como proteger tu vista es importante, también lo son las zonas de piel que se encuentran expuestas y estos dos productos pueden convertirse en particularmente costosos en estos parajes…igualmente solo necesitaras uno por grupo de viaje.

·         Cargador y móvil: Lo ideal sería una powerbank que te permita cargar tu teléfono celular en donde te encuentres, pero es indispensable que no te quedes sin carga por si se presenta un imprevisto, de manera que puedas solicitar ayuda rápidamente.

·         Comida: Se trata de fuentes secas y bebidas que te sin ocupar mucho espacio permitan hidratarte y recuperar energía en medio de la jornada de diversión, esto si puedes comprarlo en las tiendas locales de la estación a la que te dirijas pero recuerda siempre tener al menos frutos secos o barritas en tu bolsillo a la hora de tomar clases de snowboard o de esquí.

Consejos fundamentales para poder vestirte de manera adecuada para esquiar o snowboard

Una vez abarcado los elementos fundamentales que primera necesidad que van en tu mochila es hora de conversar un poco sobre tu guardarropa, ya que la duda ¿Qué ropa debo llevar para esquiar? es sin duda alguna una de las preguntas más consultadas en la web por los debutantes e iniciados en el esquí y snowboard

Y es que la indumentaria que va usarse al momento de viajar, al momento de la estadía o durante las clases de esquí en Baqueira – Beret constituyen un factor decisivo para evitar lesiones y preservar el bienestar físico, debes recordar que la ropa cumplirá tres funciones: Permitir moverte con facilidad, mantener estable y elevada tu temperatura corporal y prevenir lesiones.

Por ese motivo al momento de pensar cómo elegir ropa para esquiar debes aplicar la regla de las tres capas:

·         La primera capa es la que se encuentra pegada a tu cuerpo, su principal función será mantener nuestra temperatura, por tal motivo debe ser transpirable (no uses algodón, intenta emplear telas tecnológicas para esquiar o microfibra), presta especial atención en tus manos pies y orejas, que son puntos donde perdemos más fácil el calor corporal, es decir usa orejeras o un gorro, guantes y medias gruesas.

·         La segunda capa busca mantenernos secos y mantenernos calientes, usa chaquetas polares o chalecos, puedes usar una segunda prenda si la temperatura es muy baja

·         La última capa busca protegerte de la intemperie, es decir debe ser impermeable y cortavientos, de manera que pueda resguardarte del clima invernal.

Las cosas indispensables para practicar fuera de la pista

Si deseas explorar un poco más del clima de montaña y la nieve polvo una vez dominamos por completo las técnicas del esquí y el Snowboard, conocemos el terreno y estamos preparados para esta practica de alto riesgo del fuera pista debes tener en cuenta los siguientes ítems dentro de tu inventario a la hora de viajar a lo desconocido:

·         Arva

·         Pala

·         Sonda

·         Mochila con airbag (nunca se es suficiente precavido)

·         Gopro

·         Raquetas para la nieve

·         Cuerda y arneses (si realizamos en alta montaña)

Desde larider no recomendamos visitar terrenos que no estén señalizados por la estación. Estos terrenos son para profesionales y expertos en esta materia. Se tiene que ser consciente de las limitaciones de cada uno, muchas personas, incluso profesionales han fallecido por aludes, pequeños fallos o equivocarse de vía.

También es útil que si tienes tu propio equipo de esquí, snowboard o incluso un trineo para nieve no olvides tener a la mano igualmente:

·         Cera para el cuidado de las tablas y los esquí

·         Botas de montaña

·         Bastones y cierre adhesivo

Lo que no debes olvidar para esquiar si te trasladas en coche

Finalmente si eres de los que decide viajar por su cuenta y atravesar el camino hacia las montañas en tu propio automóvil debes repasar todo tu inventario personal antes de partir, pero también debes preparar el coche para que pueda trasladarte a ti y los tuyos sin ninguna clase de contratiempo, para ello es prudente tener los siguientes ítems:

·         Rascador de hielo para el limpiaparabrisas

·         Cadena para neumáticos y mantener la tracción en la nieve

·         Liquido anticongelante para el agua del radiador

Igualmente es prudente revisar el estado del tiempo con aplicaciones especializadas, existen una amplia gama de manera que puedas conocer el tiempo en la carretera hacia Baqueira – Beret o cualquier otra estación de Esquí dentro de España…ahora si solo queda encender el coche, poner las cosas y tener un excelente viaje.

Reserva Clases de Esquí o Snowboard en Baqueira

Descubre como enseñamos en nuestra Escuela de Snowboard y Esquí en Baqueira

Últimos post del Blog LaRider School

tiempo tarda aprender snowboard
Responder a esta pregunta no es fácil. El tiempo necesario para aprender a hacer snowboard depende muchos de las aptitudes de cada
restaurantes donde comer en baqueira en pistas
Ya se acerca el final del año y con ello el invierno, una temporada especial para salir de viaje a
las 9 mejores estaciones de esqui y snowboard de españa
¡El invierno se acerca! Y por eso es el momento ideal para planificar cómo vamos a pasar los ratos libres