fbpx
tiempo tarda aprender snowboard

¿Cuánto se tarda en aprender a hacer snowboard?

Responder a esta pregunta no es fácil. El tiempo necesario para aprender a hacer snowboard depende muchos de las aptitudes de cada persona, de la habilidad, de la coordinación, y de otros muchos factores. Lo importante es contar con muchas ganas de aprender y esforzarte al máximo. Repetir los movimientos y practicas cada gesto nos puede ayudar a corregir todo aquello que hacemos mal, y sobre todo coger confianza.

En este post de blog te vamos a explicar cuáles son los factores que pueden influir en el tiempo que te puede costar aprender a hacer snow.

Factores que influyen

Edad.  Uno de los factores que más influye a la hora de aprender snow es la edad, ya que cuando eres joven tienes normalmente más flexibilidad y aprendes más rápido.

Forma física. Estar en un buen estado de forma influye en la rapidez en que vas a aprender snow. El aprendizaje requiere una prueba constante y muchas caídas.

Flexibilidad y agilidad. Poder realizar los movimientos de manera fluida es fundamental para conseguir avanzar en el snow. A mayor flexibilidad, mayor facilidad de aprendizaje.

Actitud frente al riesgo y miedo. Aprender snow implica saber que te vas a caer muchas veces. El miedo a caerse es uno de los principales factores que puede afectar al aprendizaje, y hacer que vayamos más lentos. Normalmente las personas jóvenes tienen menos miedo a las caídas. De ahí que sea más recomendable empezar a practicar snow a una edad más temprana.

Tolerancia el dolor. Caerse una y otra vez puede llegar a dejar moratones y zonas realmente doloridas. Si eres capaz de afrontar este dolor, superaras con creces la fase de aprendizaje.

Experiencia previa en deportes de ski. Si ha practicado antes algún deporte en la nieve, estás más familiarizado con este entorno y, en consecuencia, te será más sencillo aprender snow.

¿Qué es más fácil de aprender esquí o snowboard?

El esquí, normalmente, es más fácil de aprender y más rápido en una pista verde, mientras que, con el mismo tiempo de aprendizaje, en snowboard se puede ascender a una pista roja, que es la pista con la mayor dificultad. No obstante, el snow requiere de mucho equilibrio, y a veces esto no es tan fácil de dominar.

¿Cómo se aprende a hacer snowboard?

Para aprender a hacer snow es necesario acudir a un monitor que nos pueda dar las instrucciones necesarias. Y luego, practicar todo lo que podamos hasta conseguir la soltura que requiere y lograr un buen dominio de la técnica. Uno de los errores más habituales cuando aprendemos snowboard es subir a lo más alto de la montaña el primer día, saltándote todos los pasos previos que debes aprender para dominar la técnica. En las clases de snow te explicarán que el primer paso es aprender es ponerte bien las fijaciones. Luego, te ayudarán a escoger qué pie pones delante. Para hacer esto lo mejor es ir a una zona lo más llana posible, donde haya poca gente, preferiblemente en zonas de debutantes. Aquí deberás ponerte en posición para echar a correr. El pie que pongas delante es el que debes poner delante en tu tabla.

 

Reserva Clases de Esquí y Snowboard

Descubre Larider School y aprender sin miedo en nuestra Escuela de Snowboard y Esquí en Baqueira

Últimos post del Blog LaRider School

restaurantes donde comer en baqueira en pistas
Ya se acerca el final del año y con ello el invierno, una temporada especial para salir de viaje a
Blog larider school mochila
Ya está terminando el año y se acerca el momento de tomar nuestras cosas y aprovechar la temporada invernal para
las 9 mejores estaciones de esqui y snowboard de españa
¡El invierno se acerca! Y por eso es el momento ideal para planificar cómo vamos a pasar los ratos libres